top of page

Semilla Chia

​

​

​

​

​

​

¿QUÉ ES LA CHÍA?

Las semillas de chía son un auténtico superalimento. Contienen altas dosis de fibra en especial, antioxidantes, calcio, proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos Omega 3. Son muchas las razones para comenzar a incluir la chía en la dieta diaria por sus excelentes beneficios. No altera el sabor de nuestros platos destacando así su versatilidad en la cocina: batidos, sopas, cremas, yogurts, galletas, ensaladas, zumos, pan, etc.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA CHÍA

Las semillas de chía aportan a nuestro organismo un sinfín de nutrientes, convirtiendo a este alimento en un elemento esencial para una dieta saludable y equilibrada. Algunos de sus beneficios más importantes son:

  • Su alto contenido en calcio mejora nuestro funcionamiento muscular, el mantenimiento de nuestros huesos y el rendimiento energético del metabolismo.

  • La chía previene la oxidación celular. Es depurativa y su ingesta cotidiana ayuda a eliminar líquidos y toxinas.

  • Contiene fósforo, hierro, magnesio y potasio.

  • Rica en ácidos grasos Omega 3 y multitud de nutrientes que nos ayudan a protegernos de los efectos nocivos del medio ambiente como la contaminación.

  • Nos aporta un extra de hidratación. Es un complemento alimenticio perfecto para personas muy activas y deportistas.

  • No contiene gluten por lo que las personas celiacas la pueden incluir sin problemas en su dieta.

  • Las semillas de chía ayudan a controlar los antojos debido a su efecto saciante y son muy fáciles de digerir. Cuando las semillas se mezclan con el agua forman una capa hipocalórica la cual aumenta el peso de las semillas hasta 10 veces más dentro del estómago. Esta acción es lo que produce la sensación de saciedad

bottom of page